El mundo y los negocios necesitan energía

.

Después de once años Argentina reanuda la exportación de gas natural a Chile


Argentina reanudará la exportación de gas natural a Chile tras once años de haber interrumpido el suministro. La decisión se adoptó debido a “los excedentes de producción de gas natural argentino generados a partir de las políticas llevadas adelante en los últimos años en materia de incentivos a la producción”.

Según la resolución, se autorizó la entrega de 750.000 m3 por día, por un volumen total de unos 479 millones de m3 “bajo condición interrumpible en todos los casos” y hasta el 1 de junio de 2020.

“Las entregas quedarán condicionadas a que se encuentre asegurado el abastecimiento de la demanda interna”, indica la resolución publicada el lunes 23/9  en el Boletín Oficial.

Las empresas beneficiarias son Total Austral, Pan American Sur y Compañía General de Combustibles, que exportarán a la firma Methanex en Chile, según indicó la secretaría.

Está bajo estudio ampliar las autorizaciones a otras empresas. “Los excedentes resultan de la mayor disponibilidad de gas por la mayor producción de Vaca Muerta”, el megayacimiento de esquisto de 30.000 km2.

Las exportaciones de gas a Chile habían sido interrumpidas en 2007 debido una crisis energética.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *