El mundo y los negocios necesitan energía

.

Designan a Raúl García Carpio como viceministro de Electricidad del MEM de Perú


El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) designó al nuevo viceministro de Electricidad, Raúl García Carpio; de acuerdo a la Resolución Suprema Nº 007-2018-EM, publicada en días recientes en el diario oficial El Peruano.

                                                              Raúl García Carpio

García Carpio venía desempeñándose desde enero hasta la actualidad como viceministro de Energía, sin embargo el cargo se suprimió del organigrama del MINEM de acuerdo a la Ley N° 30705, promulgada y publicada en diciembre del 2017, pues la nueva estructura de este Ministerio está compuesta ahora por los viceministerios de Electricidad, de Hidrocarburos y de Minas.



Artículos Relacionados

2 thoughts on “Designan a Raúl García Carpio como viceministro de Electricidad del MEM de Perú

  1. Pedro Villa Durand

    Muchos y sinceros deseos de éxitos para Raúl en su nueva gestión viceministerial. Su profesionalismo y comprobada capacidad lo garantizan.
    Un cordial abrazo,
    Pedro Villa D.

    Reply
  2. Jaime Figueroa

    Entiendo que es Economista de profesión y especialista en regulación, por lo que es difícil que pueda conocer la diferencia entre transmisión en HVDC versus HVAC, porque para el tema de la interconexión eléctrica con el Ecuador, posiblemente hablar de una potencia de 750 – 1000 MW involucra muchos temas de especialidad.En el tema de las concesiones definitivas otorgadas a ODEBRECHT para las CC.HH. de Chadín y Belo Horizonte es importante que preste atención, debido a que el planeamiento eléctrico busca favorecerlo.
    Con la creación de Hidrocarburos, el gasoducto pasa a este sector, pero el problema de electricidad en el nodo energético depende del gasoducto, espero que se resuelva por el gasoducto boliviano.
    Espero que tenga apoyo de especialistas en electricidad para que obtenga buenos resultados en su gestión

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *