Data Centers consumen más del 10% de la energía mundial: Fernando Chaves

fernando-chavez-1

El consumo de energía eléctrica en los Data Centers a nivel mundial sobrepasa hoy el 10% de la producción global, estima el gerente general de Schneider Electric del Perú, Fernando Chaves, lo cual indica –dice- que la cifra irá en aumento en razón que hoy se están construyendo muchos más para atender una demanda que se prevé indetenible para los próximos años.

En el mercado de data centers se presentan dos fenómenos recurrentes, advierte, en tanto se construyen data centers con mejores características que los convierten en herramientas más eficaces vamos a “necesitar muchos más”.

Los data centers –manifiesta- son comparables con los generadores de energía debido a su utilidad. Vislumbra que el segmento de data centers en Latinoamérica y en Perú particularmente está elevando su nivel pues los que se están construyendo se están haciendo siguiendo los rangos mundiales y las certificaciones apropiadas.

marcos-matias

A propósito, hoy Fernando Chaves participará en la conferencia “Como agregar valor en las Empresas Peruanas a través de la Eficiencia Energética” cuya disertación estará a cargo del Country President de Schneider Electric, Marco Matías.

La jornada tendrá como tema central la eficiencia energética,y cómo ésta puede ayudar a las empresas e industrias a mejorar su competitividad frente a empresas de otras economías dentro de la economía de libre mercado. (Javier Flores Ll.)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar