Darán la vuelta al mundo en vehículos eléctricos en ochenta días

La 80eDays es una prueba que comenzará el 16 de junio en Barcelona, España, y que llevará a sus participantes a dar la vuelta al mundo en vehículos de cero emisiones.

La ruta marcada atraviesa 20 países distintos y tres continentes para alcanzar un total de 25.000 kilómetros al volante y el objetivo, como su nombre indica, es no emplear más de 80 días en conseguirlo. Inspirados en el desafío realizado por Rafael de Mestre en 2012, quien logró cubrir una distancia similar en un tiempo récord de 127 días con su Tesla Roadster, los participantes de esta edición aspiran a completar el mayor reto para vehículos eléctricos planteado hasta la fecha.

veh Electricos

En total, 12 vehículos tomarán la salida en el Arco del Triunfo de Barcelona, ocho Tesla Model S, dos Tesla Model S, un Denza y un autobús eléctrico Modulo. Todos ellos serán conducidos por los integrantes de cada equipo, personas voluntarias de distintas nacionalidades que buscan concienciar al mundo del necesario cambio energético que tenemos que emprender.

Por este motivo, en los días en enlace entre tramos, los vehículos serán transportados en aviones cuyas emisiones de CO2 serán compensadas para conseguir que el viaje tenga un balance 0. Para ello, a lo largo del recorrido se plantarán árboles y tomarán medidas de temperatura y demás parámetros para ver su evolución comparados con los del próximo 80eDays, planificado para 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar