Daniel Schmerler Vainstein es designado como nuevo presidente de Osinergmin

(12 julio 2017) Según resolución suprema el Gobierno del Perú que designó a Daniel Schmerler Vainstein como el nuevo presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), por un período de cinco años.

Schmerler Vainstein es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con estudios de maestría en Derecho en esa misma casa de estudios superiores. Asimismo, se ha especializado en Derecho de la Minería y Medio Ambiente y en Derecho de las Concesiones en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Daniel Schmerler

“Continuaremos trabajando al servicio del país, asumiendo los retos que nos plantea el desarrollo del sector energético y minero. Nuestra labor estará guiada por la orientación al servicio, la autonomía y excelencia en la gestión”, señaló en sus primeras declaraciones a la prensa.

El actual presidente del organismo regulador tiene más de 18 años de experiencia laboral y se ha desempeñado como Secretario Técnico de Órganos Resolutivos de Osinergmin durante nueve años.

También fue como vocal del Tribunal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), entre otros cargos.

Además ha sido miembro de Cuerpos Colegiados Ad Hoc de Solución de Controversias del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y se dedicó a tiempo parcial a la docencia en la Universidad del Pacífico.

Schmerler sucede en el cargo al Jesús Tamayo Pacheco, quien estuvo al mando de Osinergmin durante el período 2012-2017.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar