En solo dos años Daikin asienta su liderazgo en rubro de aire acondicionado en Perú

A poco menos de dos años de haber iniciado sus operaciones comerciales Daikin Airconditioning Perú SAC espera seguir con su racha de crecimiento y estima que las cifras proyectadas subirán 40% hacia finales del 2016, anunció en exclusiva para Revistel el gerente general Miguel Castro.

Fundamenta esta proyección en los resultados bastante auspiciosos obtenidos por su representada en el período 2014-2015 cuando registró un crecimiento exponencial del 60% teniendo en cuenta el breve período del inicio oficial de actividades.

castro 5

“Cuando llegamos al Perú –en junio del 2014- lo hicimos pensando en trasladar aquí el liderazgo que Daikin posee a nivel mundial y creo que lo hemos conseguido”, dice el ejecutivo señalando que el mercado peruano de aire acondicionado es un negocio calculado en 80 millones de dólares repartidos en los segmentos industrial, comercial y residencial.

Hasta antes de esa fecha Daikin era una marca impulsada por dos distribuidores independientes, hoy convertidos en socios estratégicos de la misma, contando en la actualidad con casi setenta representantes a nivel nacional.

Castro estima que el rápido ascenso de Daikin está sustentado en dos elementos diferenciadores respecto de la competencia: productos basados en eficiencia energética y desarrollo de nuevas tecnologías.

Precisamente son esos elementos diferenciadores los que –explica- el mercado ya empieza a valorar y exige por tanto productos de aire acondicionado con características de ahorro energético, sostenibilidad con el medio ambiente, calidad y pureza de aire que haga más agradable los lugares de trabajo y el confort.

Entre sus clientes corporativos de este gran momento que vive Daikin podemos citar los proyectos ejecutados en Universidad USIL, CEM IV,  Quimica Suiza, Hospital HJaen, Hospital de Emergencias, Jockey Plaza Shopping Center, entre otros. Teo F. Ll.)

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar