Daikin anuncia lanzamiento de la nueva Línea de equipos de Aire Acondicionado con Alta Eficiencia

Convicción.  Es el término que sintetiza mejor el ánimo empresarial y la estrategia comercial que ejecutará en nuestro país durante la siguiente temporada primavera-verano el fabricante japonés de sistemas de aire acondicionado Daikin, según declaró a Revistel, Miguel Castro, gerente general de Daikin Airconditioning Perú SAC.

La nueva línea de productos que presentará en las próximas semanas, sustentada en tecnologías sostenibles con el medio ambiente y altamente eficientes en el ahorro de energía, sustentan ese convencimiento, que motivan al ejecutivo a señalar: “queremos que cuando se hable de aire acondicionado en el Perú se relacione inmediatamente con Daikin, queremos que nuestra marca sea el sinónimo de aire acondicionado”.

m-castro-1

En esa dirección –cuenta- es que dirige todas sus estrategias desde hace un poco más de dos años cuando la marca aterrizó en nuestro país, haciendo énfasis en el sector residencial donde –admite- aún es una tarea cuesta arriba convencer al usuario sobre las nuevas tendencias, “algo que sí hemos conseguido en otros sectores como el Comercial – Corporativo – Hotelero – Hospitalario – entre otros ”.

Siendo un mercado calculado en cuarentaicinco millones de dólares, “el segmento doméstico aún no es sensible, no piensa en dirección de eco-sostenibilidad y ahorro de energia, queremos empujar el mercado hacia esa dirección”, se entusiasma.

Por ello con más convencimiento que esperanza, Castro estima que pronto el segmento residencial hará un viraje importante, sobre todo cuando los usuarios vean sus recibos de consumo afectados por los nuevos incrementos que paulatinamente entrarán en vigencia.

El lanzamiento de la nueva Linea de Alta Eficiencia ya se inició en otros países de la región y en nuestro país el estreno oficial se realizará el próximo mes de noviembre.

Luis Arturo Moreno, Director de Negocio de la Línea Residencial, indica que la característica fundamental de la nueva gama es que viene dotada con compresores Inverter que hace a los equipos altamente confiables, ecológicamente hablando, y usan el refrigerante R410A que permite cero impacto a la capa de ozono, además cuentan con funciones turbo para enfriamiento mucho más rápido y con filtro Photocatalytic generando ambientes libre de bacterias.

daikin-111

Asegura que con esta nueva gama, los usuarios podrán conseguir un ahorro de entre 20% y 60%, dependiendo de la versión del equipo ya sea de baja, media o alta eficiencia, los tamaños disponibles en el mercado local van desde 12.000 Btu/h hasta 24.000 Btu/h para cubrir áreas de hasta 35 mts2.

Asimismo informa que el canal de distribución será reforzado a lo largo y ancho de nuestro territorio en aras de garantizar una fiable cadena de suministro hasta el usuario final (Teo F. Ll.)

 

A saber:

El Banco de la Nación está instalando en todas sus oficinas de Lima equipos de aire acondicionado de la marca Daikin.

El proyecto deberá terminarse en cuatro meses, previéndose que el BN tendrá un ahorro energético de 25%.

Daikin Perú es abastecido desde la nueva planta que Daikin Industries Ltda. acaba de inaugurar en Houston, Texas, E.U. para abastecer su canal en Latinoamérica. Planta por un valor de $410 Millones

Las ventas de equipos Inverter Daikin están en pleno crecimiento, planificando captar un mercado del 40% logrando desplazar las alternativas standart del mercado.

daik-eqp

Unidad Condensadora Mini-Split

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar