Cursos para diseñar Presas y Regulación de Distribución y Comercialización serán impartidos en Lima

(12 Abril 2017) Los próximos 28 y 29 de abril se llevará a cabo el Curso Internacional “Diseño y Construcción de Presas” en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú, que tendrá como expositor principal al Ing. Oscar Navarro.

Según informan voceros de la institución organizadora la realización del curso es debido a que la reconstrucción de la infraestructura averiada por los actuales acontecimientos climáticos (el “niño costero”) aunada a la crisis de lluvias e inundaciones obligan al país al desarrollo de nuevas presas.

Actualmente -sostienen- están registradas en el Perú 743 presas, 54 de ellas son consideradas grandes presas y para los próximos diez años se prevé la construcción de cincuenta nuevas para diversos usos, siendo el más importante la generación de energía eléctrica.

El curso está dirigido a profesionales especialistas en diseño, construcción, operación y seguridad de presas RCC y CFRD, según los mejores procedimientos y estándares internacionales.

El expositor, Ing. Oscar Navarro, ha participado en más de cien proyectos de su especialidad en Argentina, Panamá, México, Chile, Venezuela, Ecuador y Guyana.

Informes: T: 717.8287 – 946.422.945

«Regulación de Distribución y Comercialización»

Asimismo el PECIER hace de conocimiento a los interesados la realización del Curso “Fundamentos Técnicos y Económicos de la Regulación de Distribución y Comercialización de la Electricidad en el Perú” a realizarse en Lima, el lunes 5 y martes 6 de junio de 2017.

El Curso se orienta a los profesionales vinculados con la industria eléctrica, sean especialistas o que deseen adquirir o actualizar conocimientos sobre las tarifas aplicadas en el sector eléctrico.

Miguel Révolo

El Curso será dictado por el Profesor Dr. Miguel Révolo, con destacada formación académica  y amplia experiencia profesional, así como reconocido docente tanto en el Perú como a nivel de los países conformantes de la CIER. Durante el Curso el Dr. Miguel Révolo dará un tratamiento especial a los fundamentos técnicos y económicos de la regulación que rige para las distintas actividades del sector eléctrico en nuestro país.

El Dr. Révolo ha ocupado diversos cargos en empresas reguladas de electricidad, Electroperú y Electrocentro, habiéndose desempeñado en esta última como gerente regional.

Como regulador ha sido jefe de la División de Distribución de la Comisión de Tarifas Eléctricas, gerente de Regulación de Distribución de Osinergmin, asesor de la Gerencia Adjunta de Regulación Tarifaria, a la fecha es gerente de Gas Natural de la Gerencia de Regulación de Tarifas de Osinergmin.

Informes: pecier@electroperu.com.pe

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar