El mundo y los negocios necesitan energía

.

Cummins presenta AEOS, un prototipo de camión eléctrico capaz de mover 20.000 kg


(06 Setiembre 2017) La empresa Cummins presentó AEOS, un prototipo de camión eléctrico que cuenta con una batería de 140 kWh y que tendrá una autonomía de cerca de 160 kilómetros.

Los responsables de Cummins explican que el camión es capaz de mover 20.000 kg de carga, pero la capacidad de la batería se convierte en un obstáculo importante para los largos trayectos a los que están acostumbradas las flotas de camiones convencionales.


Hay proyectos para ampliar esa distancia a 480 km (la misma que Tesla parece que ofrecerá en su propio camión) con la ayuda de baterías adicionales, y también es cierto que esa batería cuenta con un sistema de carga rápida que la recarga en una hora, pero en principio esa limitación compromete el futuro a corto plazo de la idea.

Como indicaba un conductor de camiones tradicionales en Reddit, esa autonomía de 160 km orienta este camión a envíos dentro de una ciudad, pero en las ciudades se usan cada vez más camiones con motores de gas natural que ofrecen una alternativa más respetuosa con el medioambiente que los que funcionan con motores diésel.



Artículos Relacionados

One thought on “Cummins presenta AEOS, un prototipo de camión eléctrico capaz de mover 20.000 kg

  1. Jorge Albornoz Ortega

    PRONTO EN BOLIVIA SE OBTENDRÁ CARBONATO DE LITIO A NIVEL DE BATERÍA, PROVENIENTE DE LA PLANTA DISEÑADA POR LA FIRMA ALEMANA K-UTEC, PARA EL GOBIERNO DE BOLIVIA, QUIEN HA CREADO LA INSTITUCIÓN “YLB”-YACIMIENTOS DE LITIO BOLIVIANO.
    LA EXPLOTACIÓN SE HARA DEL SALAR DE UYUNI, EL MÁS GRANDE DEL MUNDO.
    EL APOYO DE LA INDUSTRIA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA DESARROLLAR ESTE TIPO DE PRODUCTOS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *