Culmina II Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, clausuró el II Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica y Energías no Convencionales – II CIIE 2014, organizado por la Universidad Nacional de Arequipa.

Fueron tres días de interesantes exposiciones celebradas en el Centro de Convenciones de Cerro Juli en dicha ciudad, y donde se destacó el enorme potencial que presenta el sur peruano en materia energética para los próximos años.
CIIE
Quintanilla expresó que el Gobierno peruano trabaja para impulsar un desarrollo del sistema energético sostenible, confiable y económico que utilice de manera eficiente los recursos energéticos del país, abasteciendo de manera oportuna y adecuada los requerimientos de la población y de los sectores productivos.

Destacó que la producción del PBI en los últimos 10 años creció en el Perú en un 86%, energía en un 92% y los hidrocarburos en un 260%. Asimismo, sostuvo que la producción de electricidad tiene un ritmo de crecimiento del 7% anual, la térmica 46% y la hidráulica 52%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar