Crean la mayor compañía norteamericana de infraestructuras de energía

El distribuidor canadiense de productos energéticos Enbridge ha anunciado la compra de la compañía estadounidense Spectra Energy por 28.000 millones de dólares estadounidenses para crear la mayor compañía norteamericana de infraestructuras de energía.

reservas

Enbridge señaló en un comunicado que la adquisición de Spectra, que controla unas 33.800 kilómetros de oleoductos y gasoductos en Estados Unidos y Canadá, creará una empresa valorada en 127.000 millones de dólares

Según los términos del acuerdo dado a conocer ayer martes 6 de setiembre, cada título de Spectra pasará a tener un valor de 0,984 acciones de la compañía combinada, lo que supone que Enbridge valora cada acción de la empresa estadounidense en 40,33 dólares, un 11,5 % más que el precio al cierre de los mercados el pasado 2 de septiembre.

Al cierre de la transacción, los accionistas de Enbridge controlarán el 57 % de la empresa combinada mientras que los de Spectra tendrán el 43 % restante.

al monaco

Combinados los resultados de los últimos 12 meses, la empresa resultante tendría unos ingresos anuales de 31.000 millones de dólares y un Ebit (ganancias antes de intereses e impuestos) de 4.400 millones de dólares.

El presidente de Enbridge Inc., Al Monaco, afirmó que “esta transacción es una transformación para las dos compañías y el resultado es una escala sin paralelo, diversidad y flexibilidad financiera con múltiples plataformas para un crecimiento orgánico”.

Greg Ebel, presidente de Spectra y que se convertirá en el presidente del consejo de administración de Encana Inc. al cierre de la transacción, declaró que la nueva entidad será “la compañía de infraestructura de energía más diversificada de Norteamérica, sino del mundo”.

La transacción tiene que se aprobada por los accionistas de las dos compañías y las autoridades de Estados Unidos y Canadá y se espera que concluya en el primer trimestre de 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar