Crean el Silicon Valley de la industria eólica marina para beneficiar a 80 millones de personas

(29 Marzo 2017) Tres países europeos, Alemania, Dinamarca y Holanda, a través de tres TSO (TenneT Holanda, Energetika.dk y TenneT Alemania) van a crear el mayor proyecto de integración de renovables de la historia.

Ellos lo llaman el Silicon Valley de la eólica marina. Para ello, estos tres operadores de sistema eléctrico van a crear una isla artificial en mitad del Mar del Norte (Dogger Bank) desde la cual se va a operar la integración de hasta 100 GW de eólica marina que estarán conectados a través de una plataforma.

El proyecto se llama Power Link Islands (podría haber más islas de este tipo), desde donde la energía eólica generada puede ser distribuida y transmitida a través de líneas de corriente continua a los países del Mar del Norte como son los Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Noruega y Bélgica.

Está previsto que los cables de transmisión funcionarán simultáneamente como las interconexiones entre los mercados de la energía de los países antes mencionados. Además de la transmisión de electricidad eólica a los países conectados, estos conectores de eólica, permitirá a los países el comercio de esa electricidad.

En total, se podrían beneficiar 80 millones de consumidores de todos estos países.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar