Cosapi construirá planta eléctrica de ciclo combinado en Panamá

La empresa de ingeniería y construcción Cosapi logró la adjudicación del contrato de construcción de las obras civiles principales de la Planta de Generación Eléctrica del proyecto Central Térmica Costa Norte, en Panamá. Se trata de la mayor planta de energía de ciclo combinado y la primera inversión en la industria de gas licuado en dicho país.

Este proyecto representará un aporte del 10% a la capacidad eléctrica instalada en Panamá, diversificará la matriz energética y buscará disminuir la dependencia del petróleo.

cosapi-panama

El proyecto forma parte del contrato adjudicado por la empresa AES Panamá, a través de las filiales Gas Natural Atlántico y Costa Norte LNG Terminal, a la empresa coreana POSCO E&C, la que a su vez subcontrató a Cosapi para encargarse de las obras civiles referidas con un plazo de ejecución de 20 meses.

El proyecto Costa Norte se ubica en la provincia de Colón a 70 Km al norte de la ciudad de Panamá y comprende la construcción de una central de ciclo combinado de 380 MW a base de gas natural, con un acuerdo de compra de energía a 10 años y un tanque de almacenamiento de Gas Natural Licuado de 180,000m3 de capacidad.

La planta incluye los siguientes equipos de generación de energía y sistemas de apoyo importantes:

• Turbinas de Gas / generador
Turbinas de Vapor / generador
• HRSG / Recuperación de Calor Generación de Vapor

El vapor de escape de la turbina de vapor se enfría con agua de mar. El sitio estará preparado para dar cabida a la central eléctrica, subestación eléctrica.

Actualmente Cosapi viene ejecutando las obras de movimiento de tierras como parte del contrato de obras preliminares adjudicado en abril de este año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar