Contrariamente a lo que se pensaba sector energético USA se revitaliza con llegada de Trump

(25 Enero 2017) A sólo horas de que el nuevo presidente de los Estados Unidos asumiera en el poder, dos son los sectores que en Wall Street más han crecido gracias al “efecto Trump”. Contrariamente a lo que se pensaba, tras la última elección norteamericana el mercado local ha internalizado positivamente el discurso del magnate y las promesas que se escucharon durante su campaña.

De esta manera, los sectores energético y financiero son los que han tenido el mejor desempeño en los últimos 72 días, copando la mitad del ránking de las diez acciones con mayor crecimiento en el período.

Según comenta el subgerente de estrategia de inversiones de Euroamérica, Andrés Galarce, las razones que han llevado al alza a la banca tienen que ver directamente con algunas de las medidas anunciadas por Trump, como la disminución de las restricciones regulatorias, la baja de impuestos y la política fiscal, la cual obligaría a la FED a aumentar las tasas, lo que hace pronosticar mayores ganancias para la industria.

Otro de los factores que se considera es el plan de infraestructura que busca implementar la nueva administración, del cual aún no se tiene mayores detalles, pero se ha asegurado que esté será de “gran magnitud”, lo que según los analistas ha salpicado a las empresas energéticas.

Sin embargo, el mayor impulso para estas últimas tiene que ver con el anuncio de la eliminación de las restricciones medioambientales a la fracturación hidráulica (Shale gas) y en menor medida, al fomento que el presidente prometió a la industria del carbón.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar