Contraloría tiene en la mira a EGEMSA

(Miércoles, 22 de Octubre, 2014).- La Contraloría General de la República presentó el lunes una denuncia penal contra ex miembros titulares del comité especial ad hoc de la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu S.A. (EGEMSA), quienes habrían favorecido de forma irregular a un consorcio con un contrato por más de 300 mil dólares, equivalente a la suma aproximada de un millón de nuevos soles.

not brev 2.2
En la acción de control efectuada a la gestión de EGEMSA, en el período comprendido de enero de 2007 a marzo de 2013, se halló evidencias de que los funcionarios, quienes fueron integrantes del comité especial ad hoc para la “Elaboración de expediente técnico para el sistema de aducción hidráulico», adecuaron irregularmente el proceso de selección a un consorcio que finalmente resultó beneficiado.
Según la auditoría, los funcionarios debieron otorgar la buena pro el 12 de abril de 201, sin embargo, efectuaron dicho otorgamiento un día antes de lo previsto, que coincidía con la fecha que culminó la vigencia de la constancia de inscripción del consorcio para ser participante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar