Conferencia “Visión Global de la Energía” se desarrolló con éxito

Desarrollado con una temática acorde al auditorio, el Instituto de Regulación & Finanzas de la Universidad ESAN realizó la semana pasada la Conferencia “Visión Global de la Energía” con la participación estelar del Country Manager del consorcio global ENEL, Carlos Temboury. (ver nota aparte).

vision-global-3

En ella intervinieron destacados expertos del  rubro energético, entre los cuales podemos mencionar al Ing. César Butrón, presidente del Comité de Operaciones Económicas del Sistema Interconectado Nacional (COES-SINAC); Edwin Quintanilla, director de la maestría en Gestión de la Energía de ESAN; y Henry Alemán Hidalgo, director ejecutivo para Latinoamérica de Renovagy.

Entre otros conceptos vertidos sobresalieron los del Ing. Butrón quien resumió en una sola frase la problemática de las empresa distribuidoras de electricidad (excepto las que atienden Lima). “Tienen que ser privatizadas, no hay otra solución”, sentenció.

A su turno el representante de RENOVAGY explicó sobre las bondades de los sistemas de generación eléctrica sustentada en paneles fotovoltaicos y en sistemas de generación distribuida.

La jornada estuvo presidida por Sergio Bravo Orellana, director del mencionado Instituto.  (T.F.Ll.)

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Distriluz es la empresa estatal que se formó a raíz del fracaso del grupo Gloria. Electro Dunas, una empresa privada en Ica, está en constante crisis económica. Las empresas de distribución en los demás departamentos están también en crisis.
    Es evidente que las empresas en Lima concentran un mayor mercado y adicionalmente les han permitido su participación en empresas de generación.
    El suelo no está parejo a nivel de Distribución, por lo que sería bueno revisar la Ley de Concesiones Eléctricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar