Con mapas hidroeléctrico y eólico culminados Perú espera promover sendas inversiones

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) del Perú culminó los estudios para determinar el potencial hidroeléctrico en la zona sur del país y el potencial eólico a todo el país. Las cuencas hidrográficas de Apurímac, Madre de Dios, Purús, Grande, Chili, Tambo y Titicaca, cuentan con gran potencial para la generación de electricidad.

macagua-1

Este trabajo fue desarrollado como parte del convenio suscrito entre el MEM y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, con fondos del programa para la gestión eficiente y sostenible de los recursos energéticos del Perú (PROSEMER), donde también participa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte, el estudio del potencial eólico también fue desarrollado con fondos del PROSEMER y como resultado del mismo ahora se cuenta con un atlas actualizado, que será una herramienta importante para promover las inversiones en generación de energía renovable en base a la fuerza del viento.

Asimismo, contribuirá a la evaluación del empleo de la energía eólica para el suministro eléctrico en zonas rurales y aisladas a través de la construcción de pequeños aerogeneradores, en lugares donde la velocidad del viento es significativa.

En ambos casos, se elaboró un visor sobre el atlas hidroeléctrico y el atlas eólico, que permiten la visualización cartográfica, así como la estimación del potencial de ambos recursos, entre otros parámetros que influyen en la generación de energía.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. A LOS EDITORES DE LA REVISTA: ENERGÍA PARA LAS INDUSTRIAS (REVISTEL POR MEDIO DE SU REVISTA. HACERLES LLEGAR MI CLAMOR FERVIENTE QUE EN PRIMER PLANO SE LO DIRIJO A MI CREADOR, Y A SU UNIGÉNITO HIJO NUESTRO MESÍAS YESHUA , QUE POR MI FE CLAMO , EN QUE UDS , TENGAN EL FAVOR DE ELEVARLAS A LAS AUTORIDADES DE LUZ DEL SUR , QUIEN APARECE EN SU PORTADA Y POR MI FE JUDÍO MESIÁNICO. QUE EL CABALLERO QUE QUIEN RESPONDE A LOS GENERALES DE LEY Y CARGO . MILE CACIC Y YO POR MI PARTE TAMBIÉN RECLAMAR HASTA LA ULTIMA INSTANCIA . POR EL MALTRATO QUE RECIBIMOS DE PARTE DEL GERENTE ZONAL DE LURIGANCHO CHOSICA DE NOMBRE CHUY , TAN PEDANTE QUE AMENAZA AL USUARIO , A DIARIO , SIN QUERER RESOLVER NINGÚN FRACCIONAMIENTO , Y ADUCE QUE MIENTRAS ESTE EL AHY, CHOSICA PAGARA EL RECIBO DE ELECTRICIDAD EN SU TOTALIDAD , OSE LE CORTA EL FLUJO Y RETIRA EL MEDIDOR , COMO LO HA ECHO CONMIGO Y TENIENDO QUE BUSCAR OTROS RUMBOS PARA REALIZAR , UN FRACCIONAMIENTO QUE SE ME CONCEDIÓ EN LA AGENCIA DE LA VICTORIA SIENDO UNA PERSONA DE 62 AÑOS VETERANO , , TENGO QUE ESTAR COMO MENDIGO , RECURRIENDO A MUCHOS LUGARES , y Y RECIBIENDO EL MALTRATO DE EMPLEADOS ADMINISTRADORES , ETC.. . ANTI PROFESIONALES . SIN TRATO AL CLIENTE , AL USUARIO QUIENES SOMOS LOS CONTRIBUYENTES Y POR DECIR SOMOS , QUIENES LE PAGAMOS LOS SUELDOS , A UDS , COLEGAS , YA QUE SOY UN VETERANO DE 63 AÑOS DE EDAD DISCAPACITADO QUIEN PADECE DE DIABETES , , HIPERTENSIÓN Y HABER SIDO, MALTRATADO POR PARTE DE ESTA PERSONA CHUY LI Y EL EMPLEADO JUAN BACA EN LA VICTORIA. Causando Me un desplomo
    AL SUELO, ESPERANDO REALIZAR ESTE ARTICULO , LO QUE YO DOY CUENTA POR SER DE JUSTICIA Y ESPERANDO EL FRACCIONAMIENTO , QUE POR LEY OFRECE LA COMPAÑÍA Y A SU VEZ , EL INFORME DE LOS RESULTADOS DÁNDOSE A LA FUGA, PUES ASÍ ES ESTE PAÍS, COMO ASÍ DESGANARE Y ESPERANDO SER UN USUARIO Y LA DEUDA QUEDÁNDOME SIN ELECTRICIDAD LA MOFA Y BURLA DE LOS ENVIADOS DE CHUY LI HABIENDO CEMENTADO EL MEDIDOR DE HABER ROTO LA TRONCAL DEL DESAGÜE AL ENTERRAR UN POSTE , Y HABERLE PERMITIDO , FRACCIONAR EL MES Y EL PAGO EQUITATIVO YO CREO EN DIOS Y EN SU REPOSO. AGRADECIDO. LES ENVIÓ ESTE PAPEL , EN SU TIEMPO Y FACILITARME UNA ENTREVISTA. A LOS EDITORES LES DOY Las gracias, y preparando todos los expedientes y pruebas que remitir. ,

  2. COLEGAS LES AGRADECERÉ ETERNAMENTE , YA QUE LAS CANTIDADES HAN SIDO ELEVADAS CON LA LLEGADA DEL NUEVO RECIBO DEJÁNDOME, CON MENOS POSIBILIDADES POR LA ELEVADA CANTIDAD QUE ASCIENDE A LA FECHA A S/ DE I,670, MAS La nueva cantidad, suma a S/ 2,300 aprox . o por medio de Uds. conseguir una cita con el Caballero lime . yo a la vez enviar a Leonardo PAWLUSZEK UNA NOTA SIMILAR. DIOS BENDIGA SU CAMINO DE LUCHA Y DE INFORMACIÓN,POR MEDIO DE ESTA SUSCRIBIRME Y OFRECERLES TRABAJOS EN GRATITUD COMO FREE LANCE WRITER CON DOMINIO FLUIDO DEL Ingles, COMO SEGUNDA LENGUA, E INVESTIGACIONES

    Pewlescui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar