Con equipos de última tecnología Ecopetrol reiniciará faenas en Campo Rubiales

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol reiniciará las actividades de perforación en Campo Rubiales en los próximos meses, del que se hizo cargo el pasado 1 de julio.

Según informó el vicepresidente regional oriente de Ecopetrol, Nelson Alberto Castañeda, la actividad se retomará en los próximos seis meses y contará con equipos de última tecnología que ayudarán a mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las tareas de perforación.

campo-rubiales-1

Con ello, la compañía «espera aportar la dinamización de la economía de Puerto Gaitán», apuntó Castañeda.

El pasado 1 de julio, Ecopetrol se hizo con el control de Campo Rubiales, reemplazando a Meta Petroleum, y decidiendo operar el yacimiento, uno de los principales de Colombia, en solitario. Ahora, la petrolera estatal busca ampliar su productividad.

Ecopetrol espera generar más de 190 puestos de trabajo en el desarrollo de estas labores y la reactivación de otras industrias auxiliares, como la de bienes y servicios petroleros, que se verán beneficiados con la nueva estrategia de la empresa en Rubiales.

De acuerdo con los balances de Ecopetrol, las empresas contratistas han creado hasta la fecha 1.311 puestos de trabajo en la zona, de los cuales el 44 por ciento ha sido empleo local.

ecopetrol-logo

A partir de este mes de octubre, la petrolera estatal colombiana iniciará la perforación de más de 70 pozos en Rubiales, con lo que espera que la producción mínima supere los 125.000 barriles al día.

Entre los retos de Ecopetrol en Rubiales se encuentra mejorar su productividad, ya que este campo ha visto decaer su producción en los últimos años. De hecho, en el año 2015, el campo Castilla ya superó a Rubiales como el más productivo de Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar