Comuneros en pie de lucha contra AC Energía/Odebrecht

En pie de lucha se encuentran los pobladores de algunas comunidades campesinas de Cajamarca y Amazonas, al centro norte del país, que se verán afectadas por los trabajos que desarrolla el consorcio AC Energía/Odebrecht para construir la futura central hidroeléctrica Chadin 2.
chadin
De acuerdo a versiones recogidas en la zona, la comuneros de San Lucas, en el distrito de Pisuquia, se quejan puesto que hasta ahora no han sido informados de lo que las empresas concesionaria y constructora pretenden hacer con sus tierras.

«Unos hablan de que serán inundadas, otros que no, y los demás señalan simplemente que debemos salir de aquí», se queja Víctor Delgado Rojas representante de un grupo de comuneros que poseen en conjunto alrededor de 300 hectáreas que serán afectadas por la megaobra.

Edgar Regalado Fernández, miembro de la comunidad refiere también que desde que se anunció el proyecto «han sido hasta cuatro grupos de ingenieros que han venido a conversar con nosotros pero cada uno de ellos nos ha dado una versión distinta».

Actualmente AC Energía/Odebrecht acondiciona el lugar con mallas y muros enrocados para lo que sería una inminente inundación de los terrenos donde hoy se cultivan ingentes cantidades de cacao.
chadin2
Pobladores como Germán Chávez, Segundo Ríos Sánchez, Dionisio Delgado, entre otros, piden la inmediata intervención del Ministerio de Energía y Minas para frenar lo que a su juicio sería un suceso de irreparables consecuencias para ellos y sus respectivas familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar