Compañía de transmisión eléctrica Conelsur emite bonos por S/.113.5 millones en el Perú

(7 Junio 2017) La compañía de transmisión eléctrica Conelsur emitió bonos por S/ 113.5 millones (equivalentes a US$ 35 millones) en el mercado local a un plazo de 30 años bullet y una tasa de 7.2% en soles (spread de 89 bps). La empresa calificó estas condiciones como “favorables”.

La empresa ligada a inversionistas canadienses destinará esto al refinanciamiento de deuda asociada a la compra de activos a Enel Generación (antes Edegel) realizada el año 2016, siendo una transacción inédita tanto para la compañía como para el mercado, contando con alta demanda de inversionistas institucionales.

Conelsur (AAA, AA+) ingresó al mercado peruano en setiembre del 2016, tras comprar parte importante de los activos de transmisión de Enel Generación, activos que generan flujos estables, constantes y de largo plazo.

La empresa ligada a la principal compañía de transmisión de Chile, Transelec, actualmente opera las líneas de transmisión de alta tensión en 220 y 66 kV desplegadas por más de 650 kilómetros en los Departamentos de Lima y Junín, cuya población es el 30% del total o 10 millones de habitantes.

El gerente general de Conelsur, Jorge Vargas, señaló que esta emisión busca darle mayor estabilidad y eficiencia a las operaciones en el largo plazo en Perú.

“Llevamos casi un año trabajando en Conelsur. Queremos lograr ser un actor relevante en el mercado de energía del Perú, de manera de contribuir con el desarrollo de la infraestructura energética y las necesidades de crecimiento que tiene el país”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar