Compañía británica Contourglobal adquiere dos plantas de ciclo combinado en México

Petroquímica Alpek vende Altamira y Cosoleacaque previo pago de US$801 millones

Tras complejas y tensas negociaciones, finalmente concluyó el proceso de venta de dos plantas de generación de ciclo combinado por parte de la petroquímica Alpek, compañía de capitales mexicanos que cedió a la británica Contourglobal sus complejos de Cosoleacaque y Altamira, situados en los estados de Veracruz y Tamaulipas.


Según informó la propia compañía azteca, la venta se materializó previo desembolso de 801 millones de dólares. Asimismo, 143 millones de los ingresos netos generados por el traspaso serán destinados al pago de un dividendo extraordinario, mientras que el resto será usado para cumplir con obligaciones de deuda.

“Esta transacción representa la venta más grande en la historia de Alpek. Con ella lograremos monetizar los activos a una valuación atractiva y en paralelo asegurar un suministro confiable y competitivo de energía para nuestras instalaciones mexicanas”, dijo José de Jesús Valdez, Director General de Alpek, empresa que, no obstante, seguirá abasteciéndose con la energía que produzcan ambos complejos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar