COES moderniza su centro de control

A un costo de US$ 4 millones el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) inauguró un moderno centro de control dotado con equipamiento y herramientas de software de última generación.

Como se sabe, el COES es una entidad privada conformada por todos los agentes del SEIN (generadores, transmisores, distribuidores y usuarios libres) y una de sus funciones principales consiste en coordinar la operación de corto, mediano y largo plazo de dicho sistema al mínimo costo, preservando la seguridad del sistema y el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos.

El centro de control del COES -que consiste en infraestructura, equipos y software de alta especialización– permitirá conocer en tiempo real el estado de la red eléctrica que enlaza los centros de generación eléctrica con los usuarios del SEIN.

Además, tiene por finalidad que su personal tome decisiones adecuadas y oportunas en salvaguarda de la continuidad y economía del suministro eléctrico del país durante las 24 horas y los 365 días del año.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por la  ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

coes 1 etapa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar