Cobra (ACS) construirá planta de ciclo combinado de 615 MW en México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México adjudicó a un consorcio integrado por la española ACS, a través de su filial Cobra, Avanzia e Initec la construcción de la central de ciclo combinado Valle de México II de 615 megavatios (MW), por 425 millones de dólares.

La oferta del consorcio incluye turbinas de gas y de vapor del fabricante Siemens.

Cobra ciclo c

La propuesta presentada por Cobra, Avanzia Instalaciones e Initec Energía alcanzó la puntuación más alta, con 99,8 puntos de los 100 posibles, informó la compañía.

De las ofertas recibidas, la del consorcio ganador es la que ofrece la mayor disponibilidad de las turbinas de gas, así como la mayor eficiencia, lo que significa un menor consumo de combustible por kilovatio/hora (kwh) generado, según señala la CFE.

El proyecto, que se localizará en el Municipio de Acolman, comprende la ingeniería, el suministro de los equipos, materiales, partes de repuesto y herramientas especiales, así como las pruebas de desempeño y la puesta en operación de la central.

La oferta del consorcio ganador ascendió a 379 millones de euros (425,3 millones de dólares), un montante que representa un ahorro para la CFE del 39 % respecto al presupuesto originalmente estimado por la comisión, que ascendía a 623 millones de euros (698,7 millones de dólares).

La propuesta, presentada por el consorcio integrado por Iberdrola y Mitsubishi, no resultó técnicamente solvente al no alcanzar la puntuación mínima requerida en la evaluación técnica.

El tiempo estimado para la ejecución de la obra es de treinta meses, de forma que la instalación entrará en funcionamiento en diciembre de 2017. El proyecto se enmarca dentro de la reforma energética puesta en marcha por el Gobierno mexicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar