Cisco Systems quiere una parte de la torta eléctrica

Cisco Systems, la mundialmente y famosa empresa de tecnología informática, quiere prolongar su supremacía hacia otros sectores y no ha tenido mejor idea que incursionar en el campo de la energía.

Para ello ha creado la división Internet of Everything (IOE), cuya traducción literal es “Internet para Todo” y como tal como puede inferirse se involucrará en todo lo que se mueva o deje de moverse en las empresas y en las industrias.

Por de pronto ha designado a Chris White como el ejecutivo al mando de la división bautizada precisamente como “Internet of Everything & Internet of Things”, a quien presentaron en su último evento Live, realizado en San Diego California.

Chris White

Para Chris White su nuevo cargo lo pone frente a un gran reto: “delimitar una barrera entre el mundo del IT (Tecnología de la Información) y OT (Tecnología de Operaciones)”.

En una rápida apreciación como responsable de la nueva división White ha declarado que “los mercados de IOE (internet of everything) y IOT (internet of things) se mueven muy rápido”.

Agrega: “en este momento, nosotros estamos priorizando el mercado de energía. Nosotros nos enfocamos en el mercado de energía (public utilities), extendiéndose también hacia el gas, petróleo y minería”.

A pesar de los avances y el interés de las compañías de tecnología, White reconoce que “hay una enorme pieza del mercado que no tocamos, realmente no”.

Por ello Internet of Everything es la nueva ola sobre la que está montada Cisco y quiere llevar con ella a sus clientes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar