Cinco empresas de Ferreycorp obtienen premio Empresa Socialmente Responsable

Ferreyros, Fargoline, Mega Representaciones, Motored y Unimaq fueron reconocidas con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por Perú 2021, considerado como uno de los más importantes reconocimientos empresariales en responsabilidad social.
Ferreyros ostenta este reconocimiento desde el año 2012, mientras que las otras cuatro firmas de la corporación cumplen su segundo año consecutivo dentro de este selecto grupo de organizaciones.
Las cinco compañías, reconocidas por su compromiso con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio, participaron de un riguroso proceso de autodiagnóstico que evaluó su desempeño en cuatro ámbitos: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado del medio ambiente.
ferreyr 22
Perú 2021 es una asociación civil sin fines de lucro que busca contribuir al fortalecimiento de las buenas prácticas de responsabilidad social empresarial en el país. Está conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar el sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que les permita ser agentes de cambio y contribuir con el desarrollo del país.
Ferreycorp concibe la gestión socialmente responsable como pilar de su modelo de negocio, con el fin de generar impactos positivos en todos sus stakeholders, a través de relaciones ganar-ganar de largo plazo. Entre sus acciones se pueden destacar la implementación de iniciativas orientadas al desarrollo de sus colaboradores; la promoción de mejores prácticas entre sus proveedores; los altos estándares en la atención de sus clientes; y la realización de programas para la comunidad enfocados en la educación de los jóvenes.
Además, Ferreycorp forma parte, desde hace 8 años, del Índice de Buen Gobierno Corporativo de la Bolsa de Lima (BVL), el cual engloba el cumplimiento de principios de responsabilidad para con los accionistas y stakeholders. La corporación es uno de los referentes en la implementación de buenas prácticas en este sentido.
Ferreycorp, es una corporación dedicada a la provisión de bienes de capital y servicios relacionados con 93 años de trayectoria. A través de 17 empresas en Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Belice, se dirige a los sectores que impulsan el desarrollo de los países donde opera, con la representación de marcas líderes y un soporte especializado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar