Cidelsa culmina construcción de domo para Cementos Pacasmayo

Cidelsa, prestigioso fabricante industrial de telas de plástico, culminó la construcción del más grande domo del Perú que servirá para el almacenamiento de materiales para la fabricación de cemento de la compañía Cementos Pacasmayo S.A. que invirtió más de US$ 2 millones en su construcción.

El domo se localiza en la norteña ciudad de Piura, 1,035 Km. al norte de Lima, y debido a sus dimensiones y estructura -125 metros de diámetro por 39 metros de altura- es considerado el primero del país y el segundo de Sudamérica.
G0010595
En declaraciones a la prensa, Fernando Rodríguez, director gerente de Cidelsa, h señalado que para tal propósito su representada ha empleado tecnología de avanzada, recursos humanos de la más alta calificación y los mejores procedimientos de fabricación.

Destacada ingeniería
El proyecto, que se realizó en un período de 15 meses, culminó los primeros días de noviembre de este año. En el tiempo de ejecución fue supervisado por un vasto equipo de consultores, entre los cuales destacó el Ing. Adolfo Gálvez Villacorta, ganador del Premio a la Investigación en Ingeniería Peruana.

Este domo consiste en una estructura auto soportada de 125 metros de diámetro y 39 metros de altura. En la parte superior posee una faja transportadora de materiales y un túnel en la parte inferior.
Para la cobertura se utilizó una membrana plástica de PVC reforzada con poliéster, la cual cuenta con resistencia a la abrasión y a los rayos ultravioleta, con propiedades retardantes al fuego y altos coeficientes de impermeabilidad.
Una de las características que más optimizan el diseño de este domo es su reducido peso, debido a lo liviano de la cobertura. El domo pesa de 20 a 25 kilos menos —por metro cuadrado– que una estructura de acero o de concreto, lo cual genera un importante ahorro en la inversión.
“Este proyecto ha sido cumplido por Cidelsa en el tiempo pactado y con todas las cualidades que destacan a nuestra propuesta desde el principio: económica, funcional y técnicamente nueva”, destacó el Ing. HerberthRoller, jefe de producto de almacenes de Cidelsa.
cidelsa
Basado en su experiencia de más de 20 años en estructuras textiles, Cidelsa propuso la edificación de un domo por ser una moderna solución técnica y funcional que cumple con estándares internacionales en el almacenamiento y que servirá, además, para contener la emisión de nubes de polvos generadas por el transporte de material molido, la cual podría generar problemas de salud de los trabajadores y de las comunidades adyacentes a la planta cementera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar