China y República Checa suscriben acuerdo para operar centrales eléctricas

La Corporación General de Energía Nuclear de China (CGN) y el grupo checo CEZ firmaron un Memorándum de Entendimiento en Praga.

El documento comprende la adquisición, construcción, operaciones y mantenimiento de centrales eléctricas, detallando que ambas empresas también explorarán oportunidades de inversión conjunta y colaborarán en energía renovable.

china nuclearSegún el Presidente de CGN, He Yu, la empresa china tiene grandes deseos de establecer asociaciones con importantes compañías como CEZ en la República Checa para apoyar la estrategia nacional de energía nueva del país.

“Esperamos trabajar con actores locales en la cadena de suministro de la industria para promover la aplicación de la Tecnología Hualong 1 con el fin de lograr éxito mutuo al mismo tiempo que se contribuye a la economía local”, señaló.

La tecnología Hualong 1 se basa en un diseño de reactor nuclear de tercera generación, capaz de competir con los diseños de los Estados Unidos, Francia y Rusia en un lucrativo mercado global, a juicio de expertos.

Esa tecnología es un claro ejemplo de la innovación de China y se basa en décadas de experiencia en la industria nuclear, operada por CGN, uno de los mayores operadores de reactores de energía nuclear en China.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar