China invertirá 3.550 millones de dólares en tres hidroeléctricas que darán 3,6 millones KV

China inició el pasado viernes la construcción de tres centrales hidroeléctricas en el centro y el este de su territorio que supondrán una inversión conjunta de 21.700 millones de yuanes (3.550 millones de dólares, 3.200 millones de euros).

Según informó la agencia oficial Xinhua, las nuevas instalaciones, que se espera que estén concluidas en 2021, generarán 3,6 millones de kilovatios anuales y estarán gestionadas por la mayor eléctrica china, la estatal State Grid.

/> state gridLas nuevas plantas, que también ofrecerán la posibilidad de almacenar la energía generada para utilizarla durante las épocas de alta demanda, se instalarán en las provincias de Anhui (este), Shandong (este) y Henan (centro).

Con estas nuevas estaciones, se espera que China reduzca sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 3,64 millones de toneladas anuales, según los cálculos facilitados por State Grid.

La empresa, que actualmente opera 19 plantas hidroeléctricas en China y tiene inversiones y proyectos en países como Brasil o Portugal, tiene proyectadas o en construcción otras 12 instalaciones en el gigante asiático, que estima que generarán 38 millones de kilovatios en 2020.

La expansión de la red de centrales hidroeléctricas de la empresa estatal se enmarca dentro de los planes del Gobierno chino para reducir sus emisiones de gases que provocan el efecto invernadero y potenciar las energías alternativas a los combustibles fósiles.

El Presidente chino, Xi Jinping, acordó con su homólogo estadounidense, Barack Obama, que los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero de China alcancen su máximo en 2030 y a que ese año un 20 por ciento de su energía proceda de fuentes limpias.

Así, en los últimos años Pekín ha promovido un aumento de la capacidad de generación eléctrica de fuentes como la nuclear, la hidroeléctrica, la solar o la eólica. El año pasado, la capacidad hidroeléctrica de China sobrepasó los 300 millones de kilovatios, alrededor de una cuarta parte del total mundial, según los datos oficiales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar