China anhela que gas natural sea el 50 por ciento de su producción en 2020

PetroChina, la mayor petrolera China, quiere que el gas natural represente la mitad de su producción a finales de esta década.

La compañía se ha marcado como objetivo aumentar la producción de gas, que ahora representa el 37 por ciento del total, según indicó el presidente de PetroChina, Wang Dongjing. La compañía apoya los esfuerzos del Gobierno del gigante asiático para liberalizar los precios del gas y poner en marcha reformas, continuó.

Petrochina

 

«Vamos a tener un ajuste en la producción de petróleo y gas», comentó Wang. «Hay un enorme potencial para que la producción de gas natural crezca en los próximos años».

El mayor consumidor de energía del mundo está tratando de aumentar la participación del gas natural en su mix energético hasta el 10 por ciento en 2020, ya que se trata de una fuente energética menos contaminante. El Gobierno de Xi Jinping redujo dos veces los precios del gas el año pasado en un intento de impulsar la demanda y, si bien la demanda de petróleo ha disminuido, el uso del gas natural aumentó un 9,8 por ciento en la primera mitad de este año.

PetroChina, de propiedad estatal, planea aumentar la producción en un 30 por ciento para llegar a extraer más de 300 millones de toneladas de petróleo y gas equivalente (6,02 millones de barriles diarios) para el año 2030, y la mitad de esta producción procederá de alta mar, apuntó Wang.

PetroChina obtuvo el 14,4 por ciento de producción de los campos offshore en la primera mitad del año, de acuerdo con un informe de la compañía.

«El objetivo debe ser muy alcanzable teniendo en cuenta nuestras reservas actuales», dijo Wang.

La producción global de crudo de la compañía se redujo un 1,4 por ciento en la primera mitad del año. Por su parte, la producción de gas aumentó un 7,4 por ciento. La producción total de petróleo y gas fue de 748,2 millones de barriles de petróleo equivalente.

China National Petroleum Corporation, la compañía matriz de PetroChina, está dando prioridad a la exploración y producción de gas natural en la segunda mitad del año y podría ajustar su estrategia de inversión en función de la evolución de los precios del petróleo, según indicó su presidente, Wang Yilin, en un comunicado hace un mes.

El beneficio del explorador de propiedad estatal se redujo un 98 por ciento a 80 millones de dólares en el primer semestre del año, mientras que los ingresos cayeron un 15,8 por ciento. La venta de una red de gasoductos de Asia Central ayudó a la compañía a recuperarse de las pérdidas trimestrales que registraba por primera vez a principios de este año.

La caída de los precios del crudo obligó a PetroChina a publicar una pérdida operacional de 360 millones de dólares en la primera mitad del año. Sin embargo, el beneficio operativo del negocio de refino aumentó casi cuatro veces hasta los 3.200 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar