Chilquinta Energía inauguró subestación Peñablanca luego de cuatro años de faenas

(22 Marzo 2017) La empresa de electricidad Chilquinta Energía inauguró la subestación Peñablanca, ubicada la Región de Valparaíso, que abastecerá a las comunas de Villa Alemana, Quilpué y Limache, en la provincia de Marga Marga, cubriendo el consumo de 320 mil clientes.

El ministro de Energía de Chile Andrés Rebolledo, comentó que la obra se enmarca dentro de los cambios legislativos producidos recientemente y a la nueva Ley de Transmisión que buscan establecer y fortalecer un desarrollo estratégico del sector.

El gerente general de Chilquinta Energía, Francisco Mualim, señaló que “luego de cuatro años de planificación, tramitación ambiental, construcción y diversos procesos que tuvimos que sortear, con esta obra, estamos sosteniendo lo comprometido a nuestros clientes: entregar un servicio de excelencia”.

Agregó que “en la última década la provincia de Marga Marga ha tenido un alto crecimiento, tanto a nivel inmobiliario, como comercial e industrial. Es por ello que la subestación Peñablanca viene a robustecer el abastecimiento de 30 mil hogares en una primera etapa, lo que implica mayor confiabilidad de suministro y posibilidades de respaldo ante emergencias”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar