Chile inaugura planta solar fotovoltaica de 110 MW en región metropolitana de Santiago

(09 Agosto 2017) Atlas Renewable Energy inauguró en días pasados la planta solar fotovoltaica Quilapilún, la primera a gran escala desarrollada en la Región Metropolitana de Santiago de Chile.

Planta solar fotovoltaica Quilapilún, Chile

El parque se ubica en la zona de Quilapilún Alto, en la comuna de Colina, a poco más de 40 kilómetros de Santiago, y cuenta con una capacidad instalada de 110 MWp.

Se espera que genere 243 GWh de electricidad al año. Actualmente la planta, que cuenta con tecnología de seguimiento, se encuentra plenamente operativa e inyectando su energía al Sistema Interconectado Central (SIC). Está compuesta por más de 350 mil paneles fotovoltaicos distribuidos en una superficie total de 288 hectáreas.

El proyecto se adjudicó un contrato de suministro de energía a largo plazo (PPA) con las compañías de distribución eléctrica, en el marco del proceso de licitación de clientes regulados de 2014 y, además, fue el primer proyecto solar con contrato con distribuidoras que se financió en Chile.

“La planta Quilapilún es un ejemplo de cómo las energías renovables se han consolidado y cuentan con el respaldo del sistema para robustecer la matriz energética del país”, señaló Alfredo Solar, gerente general de Atlas en Chile.

                           Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, inaugura la planta solar fotovoltaica Quilapilún.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, en tanto, detalló que ya existen 1.500 MW solares instalados en el país y que, con este proyecto, la Región Metropolitana cuenta con un 20% de la generación solar nacional. “De todas maneras estamos en el inicio del camino, esta tecnología representa solo el 8% de la capacidad instalada del país”, enfatizó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar