CEPER CABLES expande su presencia a todo Sudamérica

Según declaraciones vertidas recientemente el Gerente Comercial de la referida compañía, Ing. Jorge Mallma, Gerente Comercial de CEPER CABLES, desde el relanzamiento empresarial efectuado en Julio del año pasado, esta marca de conductores ha ido incrementando su presencia tanto en el mercado local como en el exterior, sobre todo en Sudamérica, aun cuando la coyuntura económica se ve desfavorable debido a la fuerte competencia extranjera (productos de procedencia china) y la contracción del mercado de cables eléctricos en los principales sectores del país originado principalmente por la fuerte reducción de la inversión privada.
firma y comunicacion en face
Resumió en tres puntos lo que a su juicio es el repunte en grande de esta prestigiosa marca nacional:
1) Una exitosa participación en una Licitación Pública liderada por la empresa Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A.- SEAL, para la Compra Corporativa facultativa para la Adquisición de Cables y Conductores para las empresas de distribución eléctrica bajo el ámbito de FONAFE (SEAL, Hidrandina, Electronoroeste, Electrocentro, Electronorte, Electro Ucayali, Electro Oriente, Electro Sur Este, ElectroPuno, Electrosur, Adinelsa), la empresa CONDUCTORES Y CABLES DEL PERU S.A.C.- CEPER CABLES, fabricante de los reconocidos cables eléctricos de marca CEPER, se adjudicó el 75% de la licitación por un monto superior a los 10 millones de dólares.
Este proceso se realiza para definir las empresas que se encargarán de suministrar por los próximos dos años, los diversos tipos de cables eléctricos requeridos por todas las compañías eléctricas del Estado.
Cabe señalar que, para llevar a cabo esta Licitación, el FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL ESTADO – FONAFE-, previamente nombró una comisión encargada de estandarizar los requisitos técnicos de todas las empresas y elaboró nuevas hojas de características técnicas, incorporando a las mismas, requisitos más completos y exigentes como la Acreditación de Certificación ISO 9001, reflejado en las Bases del concurso.
mallma 2
Asimismo, se consideraron otros criterios de evaluación técnica como:
Acreditación de la experiencia del postor;
– Constancias de cumplimiento de prestación emitidas por los clientes;
Garantía comercial; e,
– Incorporación de mejoras a las características técnicas de los bienes y a las condiciones previstas
La evaluación de los sobres técnicos de los postores, fue efectuada por un comité conformado por profesionales especialistas en el tema y el sector eléctrico, de manera sumamente rigurosa y exhaustiva, quiénes demoraron 5 días para definir los postores técnicamente habilitados y aptos para la etapa de la evaluación económica.
2) Operación comercial por aprox. 1.7 millones de dólares para el suministro de cables de energía y de control a Abengoa Perú, la cual está en proceso de instalación en la Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. para ejecutar el Proyecto EPC Subestación 500/220 KV San Camilo y Línea de Transmisión–K121 y el Proyecto Overhead Power Lines & HV Subestación CVPUE–K122.
3) Adjudicación de un monto aprox. de 1 millón dólares en el Concurso de Precios Nº 030-2014-II Convocatoria, para el suministro de diversos tipos de cables eléctricos a las Empresa del Grupo Distriluz (Hidrandina, Electronoroeste, Electrocentro, Electronorte).
Con estos y otros logros exitosos, la marca CEPER, con 49 años en el mercado peruano, está volviendo a reposicionarse, de manera sostenible, entre los más importantes proveedores de cables eléctricos del país, asegurando que los clientes cuenten con productos ampliamente reconocidos por su calidad, garantía y seguridad.
mallma 3
Finalmente el ejecutivo de CEPER comentó que en el rubro de exportación, con el apoyo de Promperú y aprovechando los beneficios de pertenecer a la CAN, se han logrado concretar exportaciones importantes a Bolivia, Colombia y próximamente a Ecuador.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Felicitaciones Ing. Mallma, tan estupenda gestion revelan su alto profesionalismo… que sigan siendo ejemplo… que sigan los exitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar