Cayetana Aljovín es la nueva ministra de Energía y Minas de Perú

(31 julio 2017) Cayetana Aljovín es la nueva ministra de Energía y Minas de Perú desde el pasado 28 de julio, en reemplazo de Gonzalo Tamayo.

Ella tiene más de 23 años de experiencia en el sector público y privado, así como en el ámbito de las comunicaciones y relaciones institucionales.

                                       Presidente Pedro Pablo Kucynski presenta a la nueva ministra de Energía y Minas

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Cayetana Aljovín ha sido becaria de Fullbrighty, cuenta con un MBA (Master en Business Administration) otorgado por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.

Durante su trayectoria en el sector público ha ocupado importantes cargos en temas vinculados a la Reforma del Estado, Promoción de Inversiones y al sector Comunicaciones.

Ha sido asesora y miembro de la Secretaría Técnica de Modernización del Estado de la Presidencia del Consejo de Ministros, diseñando políticas públicas y de reforma en beneficio de los ciudadanos y reducción de barreras administrativas.

Asimismo, ha ejercido los cargos de Secretaria General del Ministerio de Economía y Finanzas, viceministra de Comunicaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y directora ejecutiva de Proinversión.

Su trayectoria profesional ha sido compartida con actividades como docente, tanto a nivel de pregrado como de maestría, en materias relacionadas con gestión pública y regulación, en la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad San Martín de Porres.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar