Capacitan como técnicos electricistas a militares peruanos

Un total de mil miembros de las Fuerzas Armadas, que prestan el Servicio Militar Voluntario a nivel nacional, iniciaron esta semana una capacitación para obtener la certificación de técnico electricista Instalador de Interiores en Edificaciones, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La capacitación es el resultado de la suscripción de un convenio tripartito entre el MEM a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC), el Ministerio de Defensa y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), el cual involucra una inversión de más de 2.5 millones de soles. El curso tiene una duración de cuatro meses.

ejercito

La Secretaria Ejecutiva de CARELEC, Tania Zuñiga, sostuvo que estos convenios son un importante apoyo que realiza el MEM para contribuir con el desarrollo económico y la defensa del país, constituyendo a la fecha una inversión aproximada de 10 millones de soles.

Explicó que con estos cursos el personal militar voluntario puede obtener una certificación de una carrera técnica, que le permitirá insertarse al mercado laboral del subsector electricidad, con lo cual se resalta la política de inclusión social del Estado.

Asimismo, el director de Educación del Ministerio de Defensa, Crnl. EP Alan Núñez, destacó la importancia del trabajo que viene realizando el MEM en beneficio de los jóvenes que se encuentran actualmente prestando el Servicio Militar Voluntario, pues podrán ampliar sus conocimientos y obtener una carrera técnica.

 

Entre el 2013 y 2014, más de 2,800 jóvenes de las Fuerzas Armadas, que comprende el Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra, obtuvieron la certificación de técnico en Instalaciones Eléctricas en Edificaciones y de Electricista Instalador de Interiores.

Para la ejecución de dichos cursos, que se han dictado en Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Amazonas, San Martín, Cajamarca, Huánuco, Junín, Ayacucho, Apurímac, Puno, Cusco, Iquitos, Ucayali, Madre de Dios, Lima y Callao,  se  ha invertido 7 millones 300 mil soles.

Hay que indicar que los cursos teóricos-prácticos que se dictan comprenden 400 horas asignándose al servidor voluntario todas las herramientas, artefactos e indumentarias, financiados al 100% con los recursos del MEM-Carelec, con lo cual egresan aptos para insertarse al mercado laboral del subsector Electricidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar