California consigue récord de generación de energías limpias

El pasado martes 12 de julio, las plantas solares de California, Estados Unidos, generaron 8.030 megavatios de electricidad, cantidad suficiente para abastecer a más de 6 millones de hogares.

La cifra constituye un récord de generación de energías limpias que ha confirmado el Operador Independiente del Sistema de California (ISO), la organización que sostiene la mayor parte de la red eléctrica de este estado norteamericano.

california renovab 2

La cantidad de energía solar generada es casi el doble de la producida hace dos años, sólo contando la electricidad producida en las plantas. Si a esto le suman los miles de paneles solares que hay en los hogares del estado, se puede hablar de una producción de un 50% mayor.

“Hay algo más de 4.211 megavatios de energía solar en las azoteas de California”, dijo Steven Greenly, de California ISO.

Esta información demuestra que el estado está dando pasos significativos hacia el cumplimiento de su meta de llegar al 33% de energías renovables para el año 2020.

La energía solar y eólica en combinación con otras energías renovables, como la geotérmica y la energía hidroeléctrica, suministraron casi el 29% por ciento de las necesidades de electricidad del mayor pico de demanda del mencionado martes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar