El mundo y los negocios necesitan energía

.

Cables Nexans-Indeco adquiere terreno de cien mil metros para construir nueva planta


Tras haber adquirido un terreno de 100,000 m2, Nexans Indeco avanza en el diseño de lo que será su próxima planta en Chilca, en el sur de Lima. al cual mudarán las operaciones de la actual fábrica ubicada en la avenida Argentina, Cercado de Lima.

Si bien no tienen fecha definida para el traslado, la empresa –que fabrica cables industriales y alambres– apunta a desarrollar nuevas líneas para seguir penetrando mercados locales e internacionales y aumentar la capacidad de producción, de ser necesario, dijo Nicolás Moutin, country manager de Nexans Indeco.

                          Nicolás Moutin

Destacó que el plan de mudanza forma parte de la estrategia de la firma francesa Nexans, que compró Indeco hace diez años.

La empresa también tiene pensado aumentar su presencia en el exterior, desde el Perú, para enfrentar la desaceleración de las inversiones que afectan a principales sectores que atiende a nivel local, como infraestructura, dijo Moutin. Si bien se está viendo una eventual recuperación en minería por mejores precios de los metales, la empresa apunta a explorar mercados como Argentina, donde hay proyectos de inversión en desarrollo.

Actualmente, los principales mercados en el exterior son Colombia, Ecuador, Bolivia y también atienden a Chile. En cuanto a innovaciones, el ingreso de Nexans a Indeco permitirá la comercialización de nuevas líneas como cables Lan (fibra), utilizados para proyectos de Data Centers y otras iniciativas vinculadas a Internet.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *