Brasil concede gran impulso a la generación distribuida

Brasil cuenta actualmente con 7.610 conexiones de generación distribuida con una capacidad instalada total de 73.569 kW, según anunció el Ministerio de Energía y Minas, con datos registrados por Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

La energía renovable más utilizada por los generadores es la solar fotovoltaica, con 7.528 conexiones, una fuente que registra la mayor capacidad instalada con 57.606 kW.

La gran mayoría de interconexiones de generación distribuida provienen de hogares, con 5.997 registradas por la Aneel, frente a las generadas por productores del comercio, con 1.186 conexiones de este sector. El Estado de Minas Gerais es el que más conexiones registra, con 1.644, seguido por Sao Paulo, con 1.369, y Río Grande do Sul, con 769.

Según el Ministerio de Energía y Minas de Brasil, estas conexiones a la red son producto del Programa de Generación Distribuida Desarrollo de la Energía (ProGD) que comenzó a funcionar en diciembre de 2015 con un presupuesto que superaba los US$ 100 millones.

El Gobierno espera que para 2030 sean 2,7 millones de hogares, comercios e industrias los que puedan tener energía generada por ellos mismos, aportando con ello 23.500 MW de energía limpia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar