Bolivia tiene 9 trillones de pies cúbicos de potencial hidrocarburífero revela ministro Luis A. Sánchez

El departamento de Santa Cruz tiene un potencial hidrocarburífero de al menos 9 trillones de pies cúbicos (TCF), reveló el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

El dato fue revelado la noche del lunes 25 de setiembre pasado durante la presentación del stand del sector hidrocarburos en la Expocruz 2017, que se desarrolla en esa región oriental del país.


“Hay un pozo que está en perforación que es Río Grande, considerado un megacampo”, sostuvo Sánchez, según cita una nota institucional.

Señaló además que las regalías por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que recibió Santa Cruz suman más de US$ 2.300 millones en 11 años, mientras que entre 1985 y 2005 (20 años) fue sólo de US$ 559 millones.

Nunca Santa Cruz ha recibido tantos recursos. Los once años de Evo Morales han sido cinco veces más que los 20 años de otros gobiernos”, remarcó.

Hidrocarburos está en proceso de contratación de la firma que certificará las reservas hidrocarburíferas.

“Actualmente tenemos cuantificado alrededor de 10 TCF teniendo un factor de reposición mayor a 1 TCF anual, lo que significa reponer e incrementar las reservas”, precisó el ministro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar