El mundo y los negocios necesitan energía

.

Bolivia confirma que venderá urea y GN desde oficinas propias en Perú, Argentina y Paraguay


La urea y el gas natural de Bolivia pronto empezará a ser comercializada en Perú, Argentina y Paraguay. La empresa estatal boliviana YPFB instalará oficinas en esos tres países con dichos propósitos ya que “la idea de rentabilidad (tanto de la urea como del gas natural) es enfocarse en los mercados menores”. El anuncio fue formulado por el propio ministro de Hidrocarburos boliviano, Luis Alberto Sánchez.

“Estamos trabajando con algunos mercados menores pero importantes por el precio, básicamente es el norte argentino. Vamos a aperturar (abrir) una oficina en Salta (Argentina); en Paraguay tendremos una oficina de comercialización no solo de urea, sino de GLP (Gas Licuado de Petróleo), GNV (Gas Natural Vehicular) y gas natural en Asunción; y al sur de Perú, en Arequipa”, (sic) informó.

En el caso de la urea, apuntó, que Cuiabá, “es nuestro mercado mayor”. A esa región del gigante suramericano se suman Mato Groso, Mato Grosso del Sur, Santa Catarina y Río Grande, donde se gestiona la venta del fertilizante. Otra meta es incrementar el volumen del mercado interno que a la fecha se cifra en 10.000 toneladas.

“Esperamos que hasta finales de año el mercado interno pueda crecer a cerca de 40.000 y 50.500 toneladas y queremos poner en estos nuevos mercados aproximadamente 200.000 toneladas con lo que ya estaríamos en la capacidad de producción de la planta importante”, sostuvo.

Sumados a las 335.000 toneladas del fertilizante que ya llega a Brasil mediante la firma suiza Keytrade, se prevé superar las 600.000 toneladas.

“La capacidad de nuestra planta son 760.000 y obviamente iremos avanzando, pero nuestra meta es llegar a tener en contrato más de 600.000 toneladas de urea”, pronosticó el ministro.

 



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *