BMW inaugura planta cuya misión será dar segundo uso a baterías de sus autos eléctricos

El Grupo BMW puso en marcha en su planta de Leipzig (Alemania) una unidad de baterías usadas procedentes de sus vehículos eléctricos con el fin de mejorar el suministro de energía de la fábrica.

Cuando los vehículos eléctricos i3 lleguen al final de su vida útil, sus baterías se llevarán a la unidad de almacenamiento de Leipzig para darles «un segundo uso innovador, sostenible y rentable», ya que utilizarán la electricidad generada por las turbinas eólicas de la fábrica. Puede albergar hasta 700 baterías de alto voltaje usadas del modelo BMW i3.


El jefe Servicios de Energía de la firma automovilística, Joachim Kolling, explicó que 700 baterías almacenan la electricidad que utiliza un BMW i3 en 100.000 kilómetros de recorrido. Además, señaló que la unidad de almacenamiento, que podría expandirse para aumentar su capacidad, es compatible con las próximas generaciones de baterías que se comercialicen en el futuro. «Estamos demostrando una vez más que el concepto de sostenibilidad en la gama BMW i va mucho más allá del automóvil», afirmó.

Con la puesta en marcha de la unidad, la compañía busca incrementar su eficiencia energética y de costos, así como contribuir a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Este proyecto forma parte de la iniciativa WindNODE, destinada a promover el uso inteligente y los sistemas de almacenamiento de energías renovables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar