Avión solar dará la vuelta al mundo en 26 días

Dar la vuelta al mundo en un avión no llama la atención, pero si vas a intentarlo subido en el primer avión solar del mundo la cosa cambia. El proyecto «Solar Impulse» ha conseguido hacerse un buen espacio en las agendas de medio mundo. El viaje, que promete cambiar el sector de la aviación, hará su primer intento de comenzar el 01 de marzo de 2015 en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y terminará en el mismo punto.

solar-impulse 1

Entre las empresas participantes del proyecto se encuentra ABB, cuyo presidente Bertrand Piccard ha declarado que “lo que hacemos con nuestro avión es mostrar las mayores aplicaciones de tecnologías de vanguardia. Volar, día y noche, en un avión sin combustible”.

Aunque las fechas que maneja el equipo no se conocen al detalle (planificar el primer viaje en avión solar puede tener muchos imprevistos) sí se conocen los tramos que realizará el Solar Impulse hasta sumar una distancia de casi 35.000 kilómetros.

En total, el avión completará 12 viajes que varían entre “pequeños” desplazamientos de 400 kilómetros y los más grandes de hasta 8.000 kilómetros. De hecho, si todo sale bien, el proyecto suizo no tendrá problema en recorrer esa distancia ya que la carga de baterías le permitirá volar incluso por la noche.

Los vuelos más largos y por lo tanto los que mayores riesgos implican son los trayectos 7, 12, 11 y 8. Otras conclusiones de que se pueden sacar de la previsión realizada desde  solarimpulse.com es que la distancia estimada a recorrer será de 34.838 kilómetros y un tiempo de viaje de 617 horas (casi 26 días). Si se cumplen las dos primeras, el avión tendría que volar a una velocidad media de 60,6 km/h.

solar-impulse 2

Desde la cuenta de Twitter de @solarimpulse puedes seguir el minuto a minuto de la misión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar