Avión impulsado por energía solar cubre con éxito tramo Hawai – California

El avión impulsado por energía solar «Solar Impulse» ha cubierto con éxito el trayecto entre Hawai y San Francisco (California) en 62 horas de vuelo, con dos pilotos a bordo.

«Solar Impulse» está cubriendo una vuelta al mundo por etapas para demostrar la viabilidad de la energía solar para propulsar aeronaves.

avion solar 1

«Tienes entrevistas, control de la navegación, comunicaciones con el centro de control en Mónaco. Tiene controles de salud, una gran cantidad de controles de salud», dijo el comandante de la nave, Bertrand Piccard, tras aterrizar en Mountain View el pasado 24 de abril. «Es muy activo, hay un montón de cosas que hacer, pero sin embargo se puede disfrutar del vuelo», ha apuntado.

Piccard y André Borschberg han estado volando por turnos el avión en un viaje alrededor del mundo desde que despegara de Abu Dhabi en marzo de 2015. Han hecho escalas en Omán, Myanmar, China, Japón y Hawai. Las etapas del Pacífico han sido las más arriesgadas, debido a la falta de islas donde tomar tierra en caso de emergencia.

«Hemos demostrado que es posible volar muchos días, muchas noches, que la tecnología funciona», dijo Borschberg, de 63 años, que pilotó el avión durante un viaje de cinco días desde Japón a Hawai.

«Solar Impulse» vuela a una velocidad media de 45 kilómetros por hora. Fabricado en fibra de carbono, pesa 2267 kilos y está equipado con 17.000 células solares que cargan sus baterías. La envergadura de sus alas es similar a la de un Boeing 747.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar