Autorex Peruana S.A., tras el 40% del mercado de generadores eléctricos portátiles

Con el mismo ímpetu comercial mostrado en el 2014 cuando se ubicó como un importante importador y distribuidor de generadores eléctricos portátiles bajo la marca Hyundai, este año Autorex Peruana S.A. tiene planeado replicar ese resultado, según lo señaló a REVISTEL, Roberto Torero, jefe de producto de Hyundai.

El ejecutivo, que desde inicios de 2014 está a cargo de la marca, viendo el tema de gestión y posicionamiento en el mercado, comenta que han ampliado su oferta con compresores de aire, motobombas, línea de motores, generadores industriales, y máquinas para jardinería y construcción.

torero

Autorex -comenta- posee la exclusividad en Perú y de manera corporativa en países como, Chile, Colombia, y Bolivia, reportando directamente a la oficina matriz en Corea.

Desde el 2008 Autorex viene trabajando de la mano con Hyundai y desde el 2013 de manera exclusiva.

El éxito de sus ventas se debe a un mix variado de productos que ofrecen al mercado peruano. En el caso de los generadores, tenemos un mix que va desde los equipos de 900 watts hasta los 12000 watts, siendo uno de sus productos estrellas el generador de 2500 watts, los cuales son muy usado para diferentes aplicaciones como: viviendas, casas de playa, pequeños contratistas y negocios diversos donde  es necesario contar con energía eléctrica.

El dimensionamiento de un generador eléctrico está supeditado a lo que uno tiene y desea utilizar. Ya sea en una vivienda o en un negocio, hay que tener claro los equipos y con consumos de cada uno de ellos para poder seleccionar el generador correcto.

“Trabajamos la marca con una red de más de 26 distribuidores y tenemos una fuerza de ventas que apoya a la línea. Existe la necesidad de seguir creciendo. Nos ayuda el servicio técnico que tenemos en 16 ciudades del interior del país. Ofrecemos la tranquilidad al cliente pues donde esté podrá contar con un representante técnico que asegurará la correcta operatividad de los equipos Hyundai”, puntualiza.

“Se puede usar como un equipo de emergencia, o en una construcción alejada, en campamentos, etc. Ahora en los edificios les piden como requisito contar con un generador para los elevadores, bombas de agua, bombas contra incendios, y otros”.

Generadores Hyundai 2

Cada año, Autorex Peruana ha ido incrementando las ventas de los equipos Hyundai de manera progresiva hasta ubicarse en el primer lugar dentro de las marcas más representativas del mercado. Para el 2015, la empresa espera poder alcanzar el 40% de participación dentro de este segmento, consolidando el liderazgo de Hyundai Power Products en el Perú.

Autorex Peruana S.A. está presente en el Perú desde hace casi 60 años, ha logrado expandir sus operaciones a todos los sectores productivos del país, representando a más de 40 marcas de prestigio mundial. Inició sus actividades para brindar productos y servicio eléctrico y diésel en el sector automotriz.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar