Argentina pide disculpas por abusos cometidos contra Repsol y otras empresas

El ministro argentina de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se disculpó ante empresarios españoles por las políticas económicas del Gobierno kirchnerista, e indicó que “Argentina está de vuelta”.

Para Prat Gay, el “maltrato” hacia los empresarios fueron abultadas ganancias que tuvieron las empresas españolas en Argentina, como el caso de Telefónica, durante la década pasada, o el pago en concepto de “indemnización” a Repsol por YPF o la actuación que llevó a cabo el Estado en el grupo Marsans en Aerolíneas. En el caso de estos grupos, ambos dejaron una herencia de escasa inversión con un deterioro de las empresas.

Prat-Gay

El ministro de Hacienda indicó que es necesario “reestablecer los lazos bilaterales”, después de los “abusos de todo tipo” cometidos por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y criticó la “nacionalización” en 2012 del 51 por ciento de las acciones de YPF, en manos en ese momento de la petrolera española Repsol.

En este sentido, Prat Gay pidió a los empresarios que realizaran inversiones en Argentina, que necesita 125.000 millones de dólares (el equivalente al 25 por ciento de su PIB) para “crecer fuertemente”. En un acto organizado en Madrid, ofreció a los empresarios españoles comprobar “de primera mano” las posibilidades de inversión que ofrece Argentina porque hay “grandes oportunidades” en sectores donde las empresas españolas son muy competitivas, como el turismo, las energías renovables o las infraestructuras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar