El mundo y los negocios necesitan energía

.

Argentina anuncia convocatoria para proyectos de energía eléctrica geotérmica


El Gobierno de Argentina prevé lanzar antes de fin de año una convocatoria especial para la presentación de proyectos de generación eléctrica geotérmica.

Según versiones de prensa argentinas se espera que más allá de grandes proyecto solares y eólicos, se desarrolle la energía geotérmica junto al fuentes de energía ligadas al procesamiento de residuos agrícolas, industriales o urbano, donde estas últimas se enmarcan en el programa RenovAr.

Las iniciativas más avanzadas para aprovechar el calor subterráneo, dada la existencia de campos geotermales, se ubican en cuatro provincias: dos en Neuquén (Copahue y Domuyo); Jujuy (Tuzgle, departamento de Susque); Salta (Tocopal y Rosario de la Frontera); y San Juan (Valle del Cura).

Los inversores principalmente son de China, Canadá y Japón, los cuales realizaron estudios preliminares en distintos puntos del país, mientras el mes pasado comenzó a desarrollarse en Bariloche (Rio Negro) una prueba piloto de climatización domiciliaria con equipos donados por Alemania.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *