Apple y otras diez grandes compañías impulsarán uso de energías renovables en China

Apple, la famosa firma norteamericana de tecnología de punta, incrementará su apuesta por el uso de las energías renovables en China al anunciar una inversión de 256 millones de euros en comunión con una decena de empresas similares.

Se trata de un proyecto que se extenderá durante cuatro años. Las diez empresas proveedoras que participarán conjuntamente con el gigante estadounidense son Catcher Technology, Compal Electronics, Corning Incorporated, Golden Arrow, Jabil, Luxhsare-ICT, Pegatron, Solvay, Sunway Communication y Wistron.

Según un comunicado emitido por la compañía californiana, la articulación será a través de un fondo de inversión denominado ‘China Clean Energy Fund’ y el objetivo del conglomerado encabezado por la empresa de la manzana es generar energía para el consumo de al menos un millón de hogares.

La vicepresidenta de Iniciativas Medioambientales, Sociales y de Política Interna de Apple, Lisa Jackson, habló sobre el plan. «Nos entusiasma que un número tan elevado de nuestros proveedores participe en el fondo. Esperamos que este modelo pueda ser replicado a nivel mundial. Principalmente para ayudar a empresas de todos los tamaños a tener un impacto positivo sustancial en nuestro planeta».

El fondo, gestionado por DWS Group, ofrecerá a sus participantes «la ventaja de disponer de una mayor capacidad adquisitiva. Además aporta la posibilidad de obtener soluciones de energía limpia más atractivas y diversas» dice en el comunicado, refiriéndose a la Energía verde en China.

No es el primer proyecto de Apple que va de la mano con la energía limpia. La firma ayudó a las proveedoras de aluminio Alcoa y Rio Tinto Aluminum a poner en marcha el desarrollo de un proyecto para minimizar la emisión de gases de efecto invernadero durante la producción. Hasta ahora se conoce que será un proyecto listo en 2024.

En 2015, la empresa se comprometió a utilizar energía no contaminante en su cadena de abastecimiento. Y todo apunta a que está encaminado a cumplirlo. La empresa espera generar 4 gigavatios de energía renovable a nivel global para el año 2020.También ha dicho que generará un aumento respecto de la meta de 3 gigavatios que había sido anunciada este año. De manera que sus inversiones no van ligada solo a la energía verde en China, sino en todo el mundo.

En abril de este año Apple anunció que sus instalaciones de todo el mundo funcionan al 100 % con energía limpia. Esto incluye las tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países. Estados Unidos, Reino Unido, China e India son los principales países. La compañía también ha anunciado que nueve de sus socios de fabricación se han comprometido a utilizar el 100% de energía limpia en toda su producción para Apple. De cumplirse esa meta se elevaría el número total de acuerdos con proveedores a 23.

La compañía tiene 25 proyectos de energía renovable en todo el mundo con una capacidad de generación total de 626 MW. De esa cifra hay 286 megavatios proceden de plantas de energía solar fotovoltaica puestas en marcha en 2017, el mayor aumento alcanzado en un mismo año. Además hay 15 proyectos más en construcción. Una vez terminados, se producirán más de 1,4 gigavatios de energía limpia y renovable en 11 países.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar