Analizan normas para fortalecer el mercado eléctrico en Perú

A fin de evaluar el desempeño del sector eléctrico, los avances, perspectivas y futuras inversiones, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores se reunió con los actores involucrados en esta materia.

La reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Paracas (al sur deLima), permitió también intercambiar opiniones sobre qué mejoras normativas se podrían aplicar para fortalecer el mercado eléctrico.

tamayo-en-paracas

En la cita participó el viceministro de Energía, Raúl Pérez, la directora general de electricidad del ministerio de Energía y Minas (MEM), Carla Sosa, los representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) y algunos miembros de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El titular del MEM destacó la importancia de este tipo de reuniones ya que permite fortalecer las relaciones entre el sector público y privado a fin de hacer más competitivo el sector eléctrico.

Agregó que el objetivo de su portafolio es contar con una matriz energética diversificada, con énfasis en las fuentes renovables y la eficiencia energética, desarrollar un sector energético con mínimo impacto ambiental y bajas emisiones de carbono, así como continuar con el impulso de la masificación del gas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar