Alstom vendió su división de Energía a GE

En reciente Junta Extraordinaria de Accionistas de la francesa Alstom, celebrada el pasado 19 de diciembre de 2014, éstos aprobaron vender su división de energía a General Electric.

La decisión fue adoptada por los accionistas que poseen el 64,25% del número total de acciones y con derecho de voto. Acto seguido la resolución relativa a esta operación fue aprobada por una mayoría de 99.187%.
alstom 1

En la misma reunión, Patrick Kron, Presidente y CEO, informó sobre los avances del proyecto con General Electric. En particular, indicó que la Junta había tomado nota de un número limitado de los últimos ajustes positivos y negativos con respecto a los términos de la transacción. La combinación de estos ajustes no debería tener un impacto material en la transacción.

Siguiendo el procedimiento de información-consulta con los comités de empresa y las autorizaciones relativas a las inversiones extranjeras en Francia, el apoyo expresado por los accionistas es un hito clave desde la firma de los acuerdos con General Electric el 4 de noviembre de 2014.

La transacción está sujeta a las autorizaciones necesarias desde un punto de vista regulatorio y de control de concentraciones en varias jurisdicciones. A reserva de esa condición, se espera que el cierre de la transacción ocurra en el segundo trimestre de 2015.
alsto 2
Parte del acuerdo adoptado en la Junta estipula un proceso de reinversión de las ganancias en las empresas mixtas que se formen con General Electric y será seguido por un retorno efectivo a los accionistas, que pueden ir entre € 3,5 mil millones y € 4000 millones y se ejecutarán a través de una oferta de recompra pública de acciones.

Dicha oferta se presentaría a la decisión de los accionistas después de la finalización de la transacción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar