
En reciente Junta Extraordinaria de Accionistas de la francesa Alstom, celebrada el pasado 19 de diciembre de 2014, éstos aprobaron vender su división de energía a General Electric.
La decisión fue adoptada por los accionistas que poseen el 64,25% del número total de acciones y con derecho de voto. Acto seguido la resolución relativa a esta operación fue aprobada por una mayoría de 99.187%.
En la misma reunión, Patrick Kron, Presidente y CEO, informó sobre los avances del proyecto con General Electric. En particular, indicó que la Junta había tomado nota de un número limitado de los últimos ajustes positivos y negativos con respecto a los términos de la transacción. La combinación de estos ajustes no debería tener un impacto material en la transacción.
Siguiendo el procedimiento de información-consulta con los comités de empresa y las autorizaciones relativas a las inversiones extranjeras en Francia, el apoyo expresado por los accionistas es un hito clave desde la firma de los acuerdos con General Electric el 4 de noviembre de 2014.
La transacción está sujeta a las autorizaciones necesarias desde un punto de vista regulatorio y de control de concentraciones en varias jurisdicciones. A reserva de esa condición, se espera que el cierre de la transacción ocurra en el segundo trimestre de 2015.
Parte del acuerdo adoptado en la Junta estipula un proceso de reinversión de las ganancias en las empresas mixtas que se formen con General Electric y será seguido por un retorno efectivo a los accionistas, que pueden ir entre € 3,5 mil millones y € 4000 millones y se ejecutarán a través de una oferta de recompra pública de acciones.
Dicha oferta se presentaría a la decisión de los accionistas después de la finalización de la transacción.