El mundo y los negocios necesitan energía

.

Alberto Ñecco asume como nuevo Director Ejecutivo de ProInversión


El Consejo Directivo de ProInversión, encargó las funciones del Director Ejecutivo de esa institución a Alberto Ñecco, en reemplazo de Álvaro Quijandría Fernández quien renunció al cargo que venía ocupando desde noviembre de 2016.

Ñecco Tello se venía desempeñando como Director de la Dirección Especial de Proyectos de ProInversión y es licenciado en Economía por la Universidad de Lima y Master en Administración de Empresas – Gestión y Administración de Negocios de INSEAD.

“Cuenta con vasta experiencia en Banca de Inversión, Finanzas Corporativas, Gestión Financiera y Dirección de Proyectos, tanto en el Perú como en el extranjero”, señaló el ente público.

Desde el 2000 hasta el 2006 fue analista en la oficina de representación local del banco de inversión ING y asociado en Consultoría A S.A.C. Luego de completar su MBA ocupó el cargo de asociado en el grupo de Consumer & Retail del área de banca de inversión del Deutsche Bank en Londres. Luego se convirtió en Gerente Regional para Latinoamérica para la Iniciativa de Acceso a la Salud de la Fundación Clinton y trabajó directamente con los Ministerios de Salud en toda Latinoamérica.

En el 2001 se une al grupo Credicorp y participó activamente en la creación de Credicorp Capital, el primer banco de inversión regional del Perú, dirigiendo la compra de bancos de inversión líderes en Colombia y Chile para luego convertirse en el primer CFO regional de Credicorp Capital y finalmente Director Ejecutivo de Desarrollo Corporativo, desde donde participó en la creación de la sociedad Credicorp/Sura para el desarrollo de fondos de inversión en infraestructura en Perú y Colombia.

En el 2016 se une a las filas del BCP como Gerente de Proyectos Especiales para el área de Cobranza Banca Minorista hasta el 2017 cuando se une a ProInversión.

A través de su carrera ha estado involucrado en diversas operaciones de finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, y negociaciones complejas en varios sectores y territorios.



Artículos Relacionados

2 thoughts on “Alberto Ñecco asume como nuevo Director Ejecutivo de ProInversión

  1. J.CESAR CHUQUÍN SALAS

    A los profesionales que tienen la preparación de Alberto, no se les desea buena suerte. Ellos son la “MEJOR SUERTE” para cualquier institución con una buena VISION.

    Evalúa a los que te rodean. Visita la zona de los proyectos, dialoga con los pobladores de la zona, conforma un equipo de informantes y finalmente intercambia con sus autoridades.

    Un fuerte y cordial abrazo.

    Reply
  2. Jaime Figueroa

    Hasta ahora PROINVERSION es un vehículo que esta preocupado en el análisis económico financiero de los Postores y deja de lado al Proyecto en este aspecto. El caso emblemático es el GSP, en donde el estudio de mercado es un desastre sin oferta.y financieramente se utilizó a las tarifas eléctricas.
    Actualmente está en proceso los enlaces 500 kV sustentados en tasas de crecimiento estimadas hace 04 años con generación futura sin probabilidad de ejecutarse.
    La cartera de proyectos está priorizada y se está hablando de un “tren de cercanías” y la L3 del Metro se posterga

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *