El mundo y los negocios necesitan energía

.

Al año 2030 toda la energía que consumirá el grupo financiero BBVA será renovable


Grupo BBVA se suma a la iniciativa RE100, un acuerdo colaborativo por el cual las empresas más influyentes del mundo se comprometen a que su energía sea 100% renovable antes de 2050.

El banco publicó recientemente su estrategia para combatir el cambio climático y fomentar el desarrollo sostenible, un compromiso a ocho años (2018-2025) basado en tres pilares: financiar, gestionar e involucrar.


En el marco de su Compromiso 2025, el banco se compromete a gestionar los recursos ambientales y sociales y minimizar los potenciales impactos negativos directos e indirectos; de forma que el 70% de la energía contratada por el Grupo BBVA sea renovable en 2025, y el 100% en 2030.

Desde 2015, el 100% de la energía que consume BBVA en España es en su totalidad renovable, con Certificados de Origen que aseguran su procedencia. Esta es una de las medidas que se incluían en el Plan Global de Ecoeficiencia 2016-2020 por el que se establecía que un 48% de la energía consumida en el Grupo fuera de origen renovable.

También en Paraguay, donde la generación de energía es de origen renovable, este hito es una realidad.

Por su parte, BBVA Bancomer en México también está dando pasos para conseguir este objetivo. La entidad firmó un PPA (‘Power Purchase Agreement’) o convenio de suministro por 15 años con el Grupo Enel, a través de su filial mexicana Enel Green Power México, con el que desde 2017 el consumo eléctrico de sus principales sedes y de la red de sucursales procede de un parque eólico construido para tal fin.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *